Icono del sitio Restaurante Casa Pedro

Cómo elegir los mejores vinos para maridar con nuestros platos

¿Sabes elegir de forma acertada los mejores vinos para maridar con los platos que los vayan a acompañar? ¿Necesitas asesoramiento para combinar a la perfección y conjugar de forma exitosa ambos sabores?.

En nuestro Restaurante Casa Pedro y gracias a una carta de vinos amplia y de las mejores marcas, podemos permitirnos la licencia de aconsejar a nuestros clientes con muy diversas opciones de combinación a la hora del maridaje con los platos de nuestra cocina.

Hoy compartimos algunos de esos criterios y posibilidades a través de estas líneas seguros de que será una información útil y de gran interés.

La mejor elección de vinos para maridar con todo tipo de platos y sabores.

Cuando la variedad de vinos de calidad y diferentes denominaciones de origen se complementa con una carta de amplia oferta a base de platos de máxima calidad, maridar se convierte en una apuesta con muchas y variadas posibilidades.

Partimos de la base de que maridar, que no es otra cosa que el arte de combinar de manera equilibrada el sabor de vinos y platos para potenciarlo al máximo, no es una ciencia exacta de la que no se puedan hacer excepciones o apuestas plenamente personalizadas.

Cada paladar es un mundo y los gustos prevalecen sobre opciones ya establecidas, pero aún así existen propuestas muy extendidas que son fruto de la experiencia de los grandes entendidos en maridaje y que no podemos dejar de reseñar, ya que suele ser muy coincidente para la gran mayoría de comensales.

1.- Maridar con pescados y mariscos:

La consistencia y la grasa del pescado va a influir en el vino que pudiera ser más apropiado. Los pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas combinan muy bien con los vinos blancos con más cuerpo e incluso hasta con los tintos jóvenes y menos densos.

Los pescados blancos (lenguado, bacalao, merluza…) se entienden mejor con los vinos afrutados o los blancos secos.

En cuanto al marisco, hacen una pareja perfecta con verdejos o albariños propios de las tierras gallegas.

2.- Maridar con carnes rojas:

Estas carnes con más consistencia como las de vacuno y muchas de cerdo, o incluso la carne de monte piden a voces ser maridadas con tintos que presenten igualmente cuerpo y espesor, tales como los Riojas.

3.-Maridar con carnes blancas:

Refiriéndonos en esta ocasión al pavo, pollo, cordero o conejo, que al ser más ligeras que las anteriores bien podrían ir de la mano de vinos blancos con baja acidez.

4.- Maridar con verduras, legumbres y ensaladas:

Aquí las opciones son diversas y dependerá de la forma en que hayamos cocinado sobre todo verduras y legumbres. Cuanto más consistente es el cocinado, más cuerpo precisará el vino que lo acompañe. En ensaladas los afrutados y jóvenes son una buena apuesta mientras en guisos de legumbres que añadan carne por ejemplo, los tintos reservas tienen cabida sin problema.

5.- Maridar con postres y dulces:

Los vinos dulces como los de Jerez, Oporto o los Moscatel son perfectos compañeros de viaje de los postres y dulces. En el caso del chocolate negro e intenso, ir de la mano con un tinto crianza podría ser una perfecta combinación.

En Restaurante Casa Pedro disponemos de una carta de vinos amplia y de máxima calidad con la que conjugar los sabores de una cocina exquisita y de recetas elaboradas y cuidadas para que, a la hora de elegir vinos para maridar, no te falte nada con lo que escoger tu combinación perfecta.

Salir de la versión móvil