¿Sabes elegir de forma acertada los mejores vinos para maridar con los platos que los vayan a acompañar? ¿Necesitas asesoramiento para combinar a la perfección y conjugar de forma exitosa ambos sabores?.
En nuestro Restaurante Casa Pedro y gracias a una carta de vinos amplia y de las mejores marcas, podemos permitirnos la licencia de aconsejar a nuestros clientes con muy diversas opciones de combinación a la hora del maridaje con los platos de nuestra cocina.
Hoy compartimos algunos de esos criterios y posibilidades a través de estas líneas seguros de que será una información útil y de gran interés.
La mejor elección de vinos para maridar con todo tipo de platos y sabores.
Cuando la variedad de vinos de calidad y diferentes denominaciones de origen se complementa con una carta de amplia oferta a base de platos de máxima calidad, maridar se convierte en una apuesta con muchas y variadas posibilidades.
Partimos de la base de que maridar, que no es otra cosa que el arte de combinar de manera equilibrada el sabor de vinos y platos para potenciarlo al máximo, no es una ciencia exacta de la que no se puedan hacer excepciones o apuestas plenamente personalizadas.
Cada paladar es un mundo y los gustos prevalecen sobre opciones ya establecidas, pero aún así existen propuestas muy extendidas que son fruto de la experiencia de los grandes entendidos en maridaje y que no podemos dejar de reseñar, ya que suele ser muy coincidente para la gran mayoría de comensales.
1.- Maridar con pescados y mariscos:
La consistencia y la grasa del pescado va a influir en el vino que pudiera ser más apropiado. Los pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas combinan muy bien con los vinos blancos con más cuerpo e incluso hasta con los tintos jóvenes y menos densos.
Los pescados blancos (lenguado, bacalao, merluza…) se entienden mejor con los vinos afrutados o los blancos secos.
En cuanto al marisco, hacen una pareja perfecta con verdejos o albariños propios de las tierras gallegas.
2.- Maridar con carnes rojas:
Estas carnes con más consistencia como las de vacuno y muchas de cerdo, o incluso la carne de monte piden a voces ser maridadas con tintos que presenten igualmente cuerpo y espesor, tales como los Riojas.
3.-Maridar con carnes blancas:
Refiriéndonos en esta ocasión al pavo, pollo, cordero o conejo, que al ser más ligeras que las anteriores bien podrían ir de la mano de vinos blancos con baja acidez.
4.- Maridar con verduras, legumbres y ensaladas:
Aquí las opciones son diversas y dependerá de la forma en que hayamos cocinado sobre todo verduras y legumbres. Cuanto más consistente es el cocinado, más cuerpo precisará el vino que lo acompañe. En ensaladas los afrutados y jóvenes son una buena apuesta mientras en guisos de legumbres que añadan carne por ejemplo, los tintos reservas tienen cabida sin problema.
5.- Maridar con postres y dulces:
Los vinos dulces como los de Jerez, Oporto o los Moscatel son perfectos compañeros de viaje de los postres y dulces. En el caso del chocolate negro e intenso, ir de la mano con un tinto crianza podría ser una perfecta combinación.
En Restaurante Casa Pedro disponemos de una carta de vinos amplia y de máxima calidad con la que conjugar los sabores de una cocina exquisita y de recetas elaboradas y cuidadas para que, a la hora de elegir vinos para maridar, no te falte nada con lo que escoger tu combinación perfecta.
Deja una respuesta