A dar cuenta de los sabores de Puente Genil son muchos los visitantes que se animan y que, junto a los propios del lugar, se acercan a esta localidad famosa por sus fiestas, su riqueza cultural y su magnífica gastronomía.
Hoy desde Restaurante Casa Pedro nos acercaremos a través de estas líneas esos platos que han hecho de esta comarca un referente donde disfrutar de un buen almuerzo o una cena espectacular basada en productos frescos y propios de la tierra.
Cómo acertar y elegir los mejores platos para disfrutar los sabores de Puente Genil.
Como ya hemos comentado antes, la cocina tradicional sin dejar de lado innovaciones y tendencias propias de las fórmulas más actuales, se presentan en los platos propios de la gastronomía ponteña.
Para ello, incidimos en la importancia de utilizar una buena base, de calidad, asentada en productos de la tierra, plenamente frescos, de máxima calidad.
Recordemos que Puente Genil se expande en la ribera del río Genil, aspecto este que le confiere la riqueza de amplias huertas y plantaciones de hortalizas, frutas y verduras.
Algunos de estos magníficos ingredientes dan paso a platos como:
- Los pimientos rellenos.
- Las habitas con jamón.
- Las alcachofas con jamón y espárragos
- La ensalada de San Marcos.
El membrillo es es gran protagonista de esta localidad, convirtiéndose en el ingrediente más famoso de platos de todo tipo pero de forma indiscutible, de la mundialmente conocida Carne de Membrillo.
Presente especialmente en dulces caseros y postres muy diversos, en ocasiones también acompaña a otros platos como a la carne de cordero en salsa de membrillo, plato tan exitoso de Restaurante Casa Pedro.
En Puente Genil, tierra que es también del buen aceite de Oliva Virgen Extra y que se utiliza en todos los guisos y recetas, las carnes tampoco pasan desapercibidas.
Opciones tales como:
- Lomo de vacuno.
- La paletilla de cordero.
- La presa ibérica.
- El churrasco
- La carrillada de cerdo, etc
La repostería es otro de los platos fuertes de la zona. El membrillo, obviamente se inserta como ingrediente básico en muchas de las propuestas donde además destacan las magdalenas, roscos de gachas o de huevo, los «rebates» y los pestiños.
Una oferta culinaria a la que difícilmente se le puede negar nuestra absoluta disposición para rendirnos ante los sabores de Puente Genil y en especial las exquisiteces de la mejor cocina mediterránea, sana y natural como la que se ofrece en Restaurante Casa Pedro.
Deja una respuesta