¿Alguna vez te has preguntado qué es mejor para nuestra salud, si el vino o la cerveza? La respuesta realmente es complicada si partimos de la base de que ambas son enormes placeres para degustar y sobre todo con los que acompañar no sólo nuestros platos sino compartir momentos entre amigos y familiares.
En Restaurante Casa Pedro casi que podríamos decir que damos la solución más apropiada, que no es otra que la de ofrecer la mayor calidad tanto en una u otra opción para asegurar que consumimos los mejor para el organismo.
El vino o la cerveza…¿es necesario elegir?
En nuestro país son las dos bebidas con alcohol más consumidas entre los españoles y aunque el vino tiene una mayor tradición desde hace cientos de años, la cerveza comenzó a ganar terreno hasta alcanzar el lugar destacado que ahora tiene.
Y en muchas ocasiones escuchamos como se nos recomienda el consumo de uno en detrimento del otro apelando a las bondades de ambos con respecto a los posibles aportes a nuestra salud. Pero…¿qué hay de cierto en ello?
- El vino y sus polifenoles aportan beneficios a la salud cardiovascular, ayudan a reducir el nivel de colesterol. Además tiene propiedades antioxidantes.
- La cerveza también presenta bondades para la salud de los consumidores pues ayuda a combatir la hipertensión. Además por su alto contenido en potasio se produce un efecto diurético. Otros componentes como el silicio, fósforo y magnesio que también contiene aportan beneficios ante las enfermedades neurodegenerativas.
- Saber si nos emborracharíamos antes con cerveza o vino tampoco es fácil de determinar, pero en igualdad de cantidad y condiciones, la copa de vino hace efecto en el organismo con algo más de rapidez y celeridad que la cerveza. Eso si, un consumo leve, moderado y junto a los alimentos no tiene por qué producir efectos de embriaguez ni en el caso de la cerveza ni en el del vino.
- Los aportes calóricos también dependen de la cantidad que tomemos, pues si se consume de forma esporádica tanto el vino como la cerveza, ello no tiene por qué incidir en el peso. Sin embargo si el consumo es habitual, la cerveza ayuda al aumento de kilos tal vez de forma más contundente de lo que lo haría el vino.
En Restaurante Casa Pedro sabemos que hablemos de el vino o la cerveza, consumidos de forma razonable y con medida son uno de los mayores placeres para el paladar y que junto a los deliciosos platos que ofrecemos a nuestros clientes, formarán un maridaje digno de disfrutar en la mejor compañía.
Deja una respuesta