Icono del sitio Restaurante Casa Pedro

Qué visitar, ver y hacer en Puente Genil

Hacer una escapada a Puente Genil será una decisión absolutamente acertada que no te defraudará. Esta ciudad está absolutamente «viva», es decir, su actividad cultural religiosa, popular y culinaria es constante, ágil, diferente.

Hoy desde Restaurante Casa Pedro queremos compartir estos maravillosos «secretos» de nuestra tierra que convertirán tu visita en un recuerdo imborrable.

Cómo disfrutar al máximo tu visita a Puente Genil.

A menos de 80 km de Córdoba, en la zona sur de la campiña y limitando con otras dos provincias de Andalucía, Sevilla y Málaga, la localidad de Puente Genil puede presumir de su importante y estratégico enclave geográfico, además de estar perfectamente comunicada por carretera e incluso por tren ya que cuenta con estación con parada de AVE.

El río Genil y el puente que une ambas orillas son un símbolo que acabaría dando nombre a esta localidad que cuenta con un importante recorrido histórico que se remonta al paleolítico inferior gracias a restos encontrados que así lo avalan, continuando con la civilización romana, pasando por la época de la reconquista con la actuación del propio Rey Fernando El Católico para recuperar la ciudad para el cristianismo.

A partir de ahí, Puente Genil comienza un despegue económico, empresarial, comercial, agrícola, cultural, religioso, patrimonial y gastronómico que perdura hasta nuestros días.

En nuestro Restaurante Casa Pedro mimamos la tradición culinaria de Puente Genil con esmero, utilizando productos siempre frescos, de calidad y propios de la tierra.

Gracias a ello nos hemos convertido en un referente de la buena cocina tradicional donde las carnes, pescados, mariscos, asados, ibéricos y guisos tradicionales componen una carta variada y amplia con la que prometemos no defraudar a nadie.

Salir de la versión móvil