Cocina de temporada: Ingredientes frescos en cada plato

La cocina de temporada. Un concepto que parece actual y novedoso cuando realmente es una tradición de siempre. No es más que comer utilizando ingredientes que de forma natural están frescos, maduros y disponibles para consumir en una determinada época del año. Hoy en día, la abundancia de alimentos de diversas regiones del mundo y las opciones como supermercados grandes, aplicaciones de comida rápida e internet han disminuido la frecuencia de esta práctica con multitud de beneficios.

Beneficios de la cocina de temporada

La cocina de temporada tiene muchos beneficios para nuestra salud y para muchas otras cosas ¡Te lo contamos todo!

    • Saludable y calidad de los alimentos

A lo largo del año, diversos alimentos entran en temporada, ofreciendo una variada selección de ingredientes y nutrientes a medida que cambian las estaciones. Estos productos, cosechados en su punto óptimo de madurez, destacan por su sabor intenso y fresco, realzando su calidad.

    • Sostenible

Al elegir ingredientes de temporada, se fomenta la producción local y se reduce la dependencia de alimentos importados. Esto puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad y en la reducción de la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos a largas distancias.

    • Más económico

Durante la temporada pico, la abundancia local reduce los costos de transporte. Al comprar directamente de agricultores locales, se eliminan intermediarios, reduciendo márgenes de beneficio y permitiendo precios más bajos.

    • Apoya la economía local

Al elegir productos de temporada, especialmente al comprar directamente de agricultores locales, se respalda la sostenibilidad económica de las explotaciones familiares y pequeños productores, generando nuevos empleos en la comunidad.

Elegir ingredientes frescos y locales no solo mejoran la calidad y el sabor de los alimentos, sino que también respaldan la sostenibilidad y la economía local. En conclusión, la cocina de temporada es beneficiosa tanto para los consumidores como para las comunidades agrícolas.

Scroll al inicio