Alzarse con una Estrella Michelín supone un reconocimiento mundial para cualquier restaurante del planeta.
Esta mención tan conocida catapulta al negocio y a todo su equipo hasta lo más alto del ámbito de la gastronomía, no sólo a efectos económicos, que son muchos y notorios, sino también en lo que a la catalogación profesional de los implicados se refiere.
En Restaurante Casa Pedro tenemos claro que nuestra calidad, cocina y trato a los clientes está al nivel de cualquier otro negocio que sí disfrute de este galardón. Para ello sólo tienes que venir a probarlo en persona.
Sin embargo hoy hablaremos de las curiosidades que encierra el proceso para obtener y mantener una Estrella Michelín en tu negocio.
La obtención de la preciada Estrella Michelín: un proceso largo y complicado.
Debes saber que son muchos y diversos los detalles que se tienen en cuenta para acabar disfrutando de ese reconocimiento mundial si regentas un negocio de hostelería.
A continuación enumeramos algunos de los aspectos más destacables que componen el análisis al aspirante que opta a presumir de tan ansiada distinción:
- Cualquier restaurante o negocio gastronómico puede optar a ello.
- Existen tres niveles de reconocimiento. Una, dos y como máximo tres Estrellas Michelín, siendo una el reconocimiento que te destaca de todos los demás; dos el que hace que seas un lugar que merece la pena disfrutar aunque debas buscar expresamente llegar a él y por último tres como equivalente de una categoría y nivel casi galáctico.
- Los encargados de valorar si un establecimiento merece alguna estrella son unos jueces internacionales que realizaran un mínimo de 4 visitas anónimas y nunca previamente avisadas a lo largo del año.
- Se juzga no sólo la cocina, aunque sea uno de los puntos fuertes, sino también la decoración, higiene, atención al público, originalidad en sabores y presentación de los platos, etc.
- Si un establecimiento galardonado deja de tener al cocinero jefe en sus filas cambiándolo por otro profesional diferente, ello no supondrá la pérdida de la estrella, aunque si se realizarán nuevas visitas de los inspectores.
- Igualmente se tienen en cuenta las opiniones de los clientes en redes sociales, en google, etc
- Las estrellas no son para siempre, hay que mantenerlas y seguir teniendo una buena valoración periódica.
En Casa Pedro sólo te recomendamos una cosa: «disfruta de cada restaurante, cada taberna, cada bar, cada establecimiento de hostelería, porque de ti depende hacer de ese día un momento inolvidable, con o sin Estrella Michelín«.
Deja una respuesta