Salir a tomar algo con los amigos, con la familia y deleitarnos con las muchas tapas típicas de Puente Genil, es un placer que hoy queremos compartir desde este espacio con el fin de que todos podamos disfrutarlas en cualquier momento.
En Restaurante Casa Pedro cuidamos nuestras recetas tradicionales, el legado de nuestros antepasados que, generación tras generación han ido transmitiendo los tesoros de nuestra cocina local y gracias a ello, hoy en día seguimos disfrutando de los mejores sabores de la tierra.
Conocer cuáles son las mejores tapas típicas de Puente Genil…para no dejar de probarlas.
Cuando visitamos un pueblo, una ciudad… es muy recomendable habernos informado previamente de cuáles son los platos y las costumbres culinarias de la zona, pues ello nos permite degustar sabores y recetas diferentes o nuevas para nosotros, y que podríamos dejar escapar tristemente por desconocimiento de ello.
Veamos cuáles son las tapas típicas de Puente Genil, para que tanto si vienes de visita como si eres de aquí pero aún no lo has descubierto, puedas disfrutar de los mejores platos de la zona mientras cultivamos la preciosa costumbre de salir «a tapear» en la mejor compañía.
Nuestra comarca es rica en verduras, frutas, Aceite de Oliva, embutidos, quesos y un sin fin de alimentos que nos ayudan a crear recetas muy personales que también se sirven en formato de tapas. Compartimos a modo de ejemplo sólo una pequeña muestra de ellas.
- La ensalada de San Marcos: es un plato muy típico que, aunque se consume todo el año, tiene su origen en la fiesta del Santo el día 25 de abril. Es un tipo de ensalada caldosa a base de pan, hierba buena, ajo, huevos duros, aceite de oliva virgen extra, lechuga, sal y vinagre. Se sirve batiendo todos los ingredientes salvo la lechuga y huevos duros que se incorporan troceados posteriormente y se mezclan. Una buena tapa de esta original ensalada que se sirve fría, es siempre un placer para el paladar.
- Bacalao con patatas: la Semana Santa es una festividad grande y afamada de Puente Genil. A raíz de ello, surgen recetas propias de la época que igualmente se alargan en el tiempo y son parte de la cocina local, como bien ocurre con esta. Bacalao desalado mezclado con patatas cortadas a finas tiras a modo de pajas, cebolla picada y huevos revueltos son la base de este plato.
- EL membrillo define a Puente Genil internacionalmente. No sólo se usa en formato dulce como la conocida «carne de membrillo» o los cientos de pasteles, bizcochos y postres diversos que lo integran como ingrediente principal, sino que precisamente, en Restaurante Casa Pedro somos los mejores preparando un exquisito cordero a la salsa con membrillo. Si deseas probarlo en tapa junto a un buen vino, estaremos encantados de concederte ese placer.
Vive intensamente la gran oportunidad de disfrutar de las tapas típicas de Puente Genil, donde salir a tomar algo con amigos en el mejor ambiente es casi un ritual obligado que nos alegra el paladar…y la vida.
Deja una respuesta