El dulce de membrillo combinado con varios tipos de queso es, sin duda, una de las mezclas de alimentos salados y dulces más popularizadas y que gustan a todo tipo de comensales. Hoy queremos darte algunas ideas de recetas fáciles y muy sabrosas con estos dos ingredientes como protagonistas, con las que triunfarás ante tus invitados. ¡Toma nota!
Recetas de dulce de membrillo y queso
Si te gustan estos dos alimentos no dejes de probar estos sencillos platos:
- Tabla de quesos. Un aperitivo ideal es seleccionar distintos tipos de quesos con los que elaborar una completa y variada tabla que, acompañado de unos bocados de membrillo, harán las delicias de todos. Algunos de los quesos que mejor combinan con este dulce son el azul, el brie o el gorgonzola. Acertarás seguro.
- Canapé de dulce de membrillo, queso curado, mermelada y nueces. Puedes realizarlos tanto en unas rebanadas de pan de molde como en pequeñas tostas. Corta el membrillo y el queso en pequeños dados y ponlos sobre los canapés. Unta un poco de mermelada (escoge el sabor que más te guste) y finaliza añadiendo una nuez en la parte de arriba.
- Saladitos de queso semicurado y membrillo. Corta una masa de hojaldre en pequeños cuadrados y rellena cada uno de ellos con unas finas láminas de queso y membrillo. Dobla la masa por la mitad hasta obtener una especie de mini empanada. Pintalas con un poco de huevo batido y hornea a 180º durante 10 minutos. El resultado es espectacular.
- Ensalada de quesos, membrillo, piñones y frambuesas. Una opción sana, nutritiva y muy sabrosa. Elige una selección de lechugas variadas y añade unos daditos de queso fresco y dulce de membrillo. Agrega piñones, unas frambuesas y alíñala con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, ¡lista para disfrutar!
Deja una respuesta