Icono del sitio Restaurante Casa Pedro

Qué ver en Puente Genil

Puente Genil es uno de los pueblos con mayor encanto de Córdoba. Situado a unos 70 km de la capital y famoso por su río, el yacimiento de Fuente Álamo y su delicioso dulce de membrillo. ¿No conoces aún esta ciudad cordobesa? Te contamos por qué tienes que visitarla.

5 cosas que ver en Puente Genil

Toma nota de estos lugares que no puedes perderte durante tu visita a Puente Genil:

  1. Yacimiento de Fuente Álamo. Se trata de una villa romana en la que podremos disfrutar de unos bellos mosaicos que parecen pertenecer a lo que fueron unas termas romanas construidas en el I d.C. Una impresionante muestra artística a tan solo 3 km del centro de la ciudad.
  2. Puente de Piedra. Sin duda, uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Este puente, construido en 1561, unió ambas partes de la ciudad con este monumento levantado sobre el río que le da nombre.
  3. Casa Nobles. Puente Genil alberga algunas casas señoriales que son un buen ejemplo de la arquitectura de finales del pasado siglo. Estas casas pertenecían a familias de renombre que habitaron la ciudad, como la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli o la de la familia Ximénez-Montilla.
  4. Museo Arqueológico Municipal. Durante el recorrido los visitantes podrán conocer mejor la historia de la ciudad gracias a los restos arqueológicos y etnográficos descubiertos en ella. El museo cuenta también con una parte dedicada al principal reclamo gastronómico de Puente Genil: el dulce de membrillo.
  5. Iglesias. La ciudad cuenta con un gran número de iglesias de interés cultural y artístico como el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción o Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, entre muchas otras.

Ahora que ya sabes lo que te espera en Puente Genil, ¡no puedes dejar de visitarla!

Salir de la versión móvil